fbpx

¿Qué es el SEO y para que sirve?

SEO = Search Engine Optimization  o mejor bien llamada: Optimización para los motores de búsqueda

Una de las disciplinas web que más cambios ha tenido estos últimos años es el SEO, de solos darnos cuenta de la gran cantidad de mejoras que ha tenido Penguin y Panda, y como a tenido un cambio radical a lo que entendíamos por SEO. Hoy en día el SEO se debe alcanzar todo sea por hacer que los usuarios nos encuentren.

Existen muchos factores en los que debemos fijarnos para posicionar en los motores de búsqueda, Pero…
hay 2 puntos esenciales: La relevancia y la Autoridad.

 

La Relevancia:

Es la forma en como se relaciona la página con el motor de búsqueda. Esto no tiene que ver con cuantas veces tu página web tenga un montón de veces repetida la palabra clave que se esta buscando. ( hace mucho tiempo atrás era de esta forma).
Ahora los motores de búsqueda toman muchos factores On-Site para darle relevancia.

 

La Autoridad:

Este es el ranking de popularidad del sitio web. mientras más importancia tenga el contenido del sitio web; más popularidad tendrá. Este item es el que a los motores de búsqueda les encantan por lo que premian a los sitios populares mejorándole el posicionamiento.
Una de las claves esenciales para el punto de Autoridad mediante la popularidad es: mientras más veces se comparta el link por que a los usuarios les haya parecido importante o útil la información esto haya tu sitio popular.

 

El motivo de por que es tan importante el SEO para una web es por que logra que tu sitio web sea visitada, y para que sea visitada tiene que tener información útil para los usuarios y los motores de búsqueda. aunque los motores de búsqueda no ven el sitio web como lo podría ver un usuario orgánico, pero si necesitan entender la forma en como le entregas la información de la manera más clara y ordenada posible, por que si no es entendible para un buscador, menos lo será para un tus usuarios.

 

Entendiendo estos puntos mencionados, podemos resumir que: El SEO es esencial para lograr tener presencia en internet; por que sin el son muy pocas las personas que sabrían que existimos en internet.
y también añadir que hoy en día no basta con palabras claves, sino que también la optimización completa de un sitio web así ser legible para un motor.

También te puede interesar saber la importancia de un Blog en tu sitio web
> La importancia de tener un Blog en nuestro sitio web



× ¿Cómo puedo ayudarte?