fbpx

Para que sirve un certificado SSL y cual es su beneficio

¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

El significado SSL proviene de Secure Socket Layer, y esto traducido seria: Capa de conexión segura.

La certificación SSL es el protocolo de seguridad y su utilidad es la encriptación de todos los datos de los usuarios que interactúan con tu sitio web. Lo que como efecto permite que la navegación sea segura ante robos de información  por parte del servidor web.

 

¿Qué ofrece el certificado SSL ?

El certificado SSL ofrece un alto nivel de seguridad a los visitantes de sitios web, sobre todo a los visitantes de tiendas online en donde se necesita la mayor protección de datos proporcionados por el cliente.

Google también te premiara dándote un poco de posicionamiento web por brindar confiabilidad a tus visitantes web. Por este motivo es esencial que al cotizar un hosting consideres comprar un certificado SSL al mismo hosting. En algunas casos podrás encontrarte hosting que ofrecen los certificados de forma gratuita y auto renovables.

 

¿Cómo podemos identificar cuando un sitio web en el que navegamos tiene Certificado SSL?

Para poder identificar si el sitio web esta con la certificación SSL; simplemente debes observar que en la parte del navegador en donde escribes la dirección web, esta url debe decir: «HTTPS» y adicionalmente al costado debe haber un pequeño candado.

 

Al tener certificado SSL emitirás confianza a tus visitantes web. por que nadie nos gusta estar dudando si un sitio web es confiable o no sobre todo en donde corren peligro nuestros datos de tarjetas de pago.



× ¿Cómo puedo ayudarte?