fbpx

La importancia de tener un blog en tu sitio web

Razones de la importancia del blog en un sitio web

Un Blog es indispensable en un sitio web para poder difundir contenido relacionado al mismo sitio en si, un apartado del sitio web con bonito layout para poder exponer de forma clara y entendible la información.

El blog le permitirá tener la posibilidad de que su contenido se haga viral y así atraiga a una cantidad grande de visitantes. por lo que lograr alcanzar el éxito de algún artículo en el blog se traducirá en un gran trafico de visitas y en consecuencia aumentaras las posibilidades de obtener clientes nuevos que estén buscando tus productos o servicios.

 

¿Cuáles son los beneficios del Blog?

1 –  Crecimiento para nuevo negocio: Colocándonos en el ejemplo de llegar a un territorio nuevo donde nadie nos conoce o nunca han oído hablar de nuestra marca o productos. La tarea más importante que tenemos como todo emprendedor es darse a conocer al mundo y que todos se enteren a que nos dedicamos o que ofrecemos. El blog es una de las mejores herramientas para difundir contenido relevante de nuestro nicho.

2 –  Potenciales Clientes: El factor fundamental que nos ayuda a vender es el transmitir confianza en internet ya que abundan los casos de estafas en los e-commerce por lo que la gente suele tener desconfianza de los emprendimientos nuevos optando por contratar o comprar productos o servicios en empresas reconocidas. El blog es uno de los canales importantes para ganarse la confianza de las personas mediante la información que se le aporte al lector.

3 –  Construir Audiencia: Al entregar información de gran relevancia para el cliente objetivo, tiene un efecto positivo en el visitante haciendo que pueda volver a visitar el mismo articulo o tenga interés en el resto de los artículos que tenga el blog. a medida que vallas implementando mas contenido de interés de tu nicho, se ira creando de a poco una audiencia que confiara en tu información.

4 –  Difusión de productos o servicios: Hoy en día los avances tecnológicos han facilitado la materialización de diferentes formatos de productos ya sea físicos o digitales aportándole un muchas características técnicas. Por lo que el Blog será el mejor canal de difusión de la información de todos los productos o servicios que se tengan.

5 –  Canal de Marketing Outbound: En estos últimos años se ha redefinido un nuevo tipo de marketing clasificando las diferentes estrategias para difundir información en los medios. dentro de los mas efectivos en internet para obtener seguidores y visitantes  es el Marketing Outbound. El blog es uno de los mejores canales para aplicar Marketing Outbound.

6 –  Posicionamiento web: El blog contiene mucho texto con lo que si están bien enfocados con lo que ofreces en tu sitio web; Podrás realizarle servicio SEO para poder posicionar el articulo del blog en Google y así aprovechar las visitas orgánicas provenientes del buscador más famoso del mundo.

 

Glosario del artículo:

  • Blog: Apartado del sitio web enfocado a difundir contenido en formato de articulo de texto.
  • Visitas Orgánicas: Visitas obtenida de forma natural sin haber pagado una campaña de publicidad.
  • Marketing Outbound: Difusión de contenido poco tradicional en la cual se enfoca en difundir contenido educativo.
  • Posicionamiento web: Mejoras web que ayudan a estar mejor posicionado en los resultados de búsqueda.

 

 



× ¿Cómo puedo ayudarte?